domingo, 8 de enero de 2012

Conociendo el box de reanimación de la Unidad de Urgencia

La unidad de urgencias hospitalaria (UUH), puede definirse como una organización de profesionales sanitarios, ubicada en el hospital, que ofrece asistencia multidisciplinar, cumpliendo unos requisitos funcionales, estructurales y organizativos, de forma que garantiza las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender a las urgencias y emergencias.

La UUH se configura como una unidad intermedia,  que presta servicios (asistencia médica, cuidados de enfermería) hasta la estabilización del  cuadro clínico a los pacientes que son finalmente ingresados en el hospital, y como un servicio final para aquellos pacientes que, habiendo acudido a la unidad, son finalmente dados de alta.

Los avances en medicina producidos en siglo XX han modificado completamente el pronóstico y el tratamiento de muchas enfermedades. Sin embargo, esta evolución ha ido acompañada de numerosos factores, especialmente de un enorme incremento en la complejidad, la especialización y la segmentación de la asistencia, que implican un mayor riesgo y posibles daños innecesarios para el paciente.

El box de reanimación es un lugar donde se estabilizan pacientes que se encuentran en estado crítico de salud y/o con riesgo vital, su principal función es estabilizar de forma rápida los signos vitales y el inicio oportuno y precoz del tratamiento que sea más adecuado para un paciente.Cuando el paciente es estabilizado, se procede al traslado del paciente.

Este Box debe  estar equipado con implementos tecnológicos que permitan efectuar maniobras de soporte vital.

Vídeo de Traslado de Paciente:






Visita mi wikispaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario